Subvenciones que da Redondo a diputados avivan sospecha de supuesta corrupción en el CN

Diputados del Congreso Nacional se pronunciaron sobre las denuncias de presunta corrupción en el Poder Legislativo, luego de que el Fiscal General, Johel Zelaya, solicitara al presidente del Congreso, Luis Redondo, que proporcione información sobre el caso “Red de diputados”, actualmente bajo investigación del Ministerio Público.

El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, señaló que existen diversas prácticas dentro del Congreso Nacional que podrían facilitar actos de corrupción, entre ellas las conocidas como “subvenciones del Congreso”, fondos otorgados a los diputados que, según dijo, carecen de una auditoría efectiva.

“No son seis, esos 6.5 millones de lempiras son aparte de las subvenciones del Congreso, eso no constituye una subvención del Congreso. Lo que se le otorga a cada diputado son 100.000 lempiras mensuales a los que los quieran hacer. El Fondo Departamental está vivito y coleando, no se derogó, ahí sí discrepo con Marco Eliud y creo que ahí fue un lapsus de él, lo que derogamos fue el 116-2019, que es la auditoría del Fondo Departamental y una auditoría que hacían para los altos funcionarios del gobierno”, expresó Umaña.

Lizzy Irías

Editora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *