Sudán vive el día con más agresiones y con dificultades para lograr un cese al fuego

NOTICIAS GIRASOL TV

Los conflictos entre las facciones armadas del país africano continúan en aumento pese a la tregua declarada. Esta jornada se registraron bombardeos en los alrededores de Jartum, una ciudad sitiada por armamento pesado de ambos bandos. En el ámbito diplomático, continúan las negociaciones en Yeda, pero reconocen serias dificultades para trazar una paz duradera.

La explosión de violencia entre el Ejército regular y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) sigue calando hondo en Sudán. Este miércoles 10 de mayo, la capital Jartum fue el escenario de los enfrentamientos más graves que se han registrado, violando una vez más el cese al fuego declarado.

Un intenso bombardeo de la aviación sudanesa tuvo lugar en Shambat, en Jartum Norte, apuntando contra establecimientos de las FAR. Mientras que grandes columnas de humo aparecieron en el centro capitalino.

En el interior de Jartum, el Ejército desplegó una numerosa dotación de unidades terrestres con armas pesadas. Como consecuencia de los enfrentamientos, grandes fracciones de la ciudad se quedaron sin electricidad.

La situación ha llevado a que la organización Amnistía Internacional encendiera las alarmas sobe la violación de derechos humanos de los habitantes que aún permanecen en Sudán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.