El presidente de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), subrayó este martes su intención de “fortalecer” la cooperación entre la isla y EE.UU. “ante la expansión del autoritarismo”, en referencia a la creciente presión militar de China, que considera al territorio autogobernado como una “provincia rebelde”.
“La seguridad del Estrecho de Taiwán es crucial para la estabilidad y prosperidad globales. Como miembro responsable de la comunidad internacional, Taiwán mantendrá el ‘statu quo’ con dignidad”, aseguró el mandatario durante un encuentro con cuatro congresistas del Partido Demócrata estadounidense.
Lai, tachado de “independentista” y “alborotador” por las autoridades de Pekín, reiteró su compromiso de promover la “reforma” de las Fuerzas Armadas de Taiwán, incrementando el presupuesto de Defensa y manteniendo una “estrecha cooperación” con sus socios globales, en aras de salvaguardar “la paz y la estabilidad” en el estrecho.
“Taiwán continuará esforzándose, junto con EE.UU., para proteger la democracia y la libertad, permitiendo que la luz de la democracia en Taiwán siga brillando en el mundo”, manifestó el líder taiwanés.
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, mencionó que si por parte de las… Leer más
Con el propósito de bloquear las rutas utilizadas por estructuras del crimen organizado y el… Leer más
La Marina de Estados Unidos confirmó este martes que, entre el 17 y el 21… Leer más
La planta de tratamiento de agua potable de El Picacho, en Tegucigalpa, alcanzó un 95… Leer más
El Colegio Médico de Honduras convocó a una asamblea extraordinaria informativa regional a todos los… Leer más
El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alcanzó un nuevo hito… Leer más