Taiwán anunció el martes el fortalecimiento de sus vínculos militares con Estados Unidos para frenar el «expansionismo autoritario», al término de la visita a la isla de una delegación estadounidense, denunciada por Pekín como una «provocación».
«Taiwán y Estados Unidos continuarán fortaleciendo los intercambios militares», declaró Tsai tras recibir a los legisladores en su despacho en Taipéi.
«En el futuro, Taiwán cooperará aún más activamente con Estados Unidos y otros socios democráticos para confrontar desafíos mundiales como el expansionismo autoritario y el cambio climático», agregó.
Wang Wenbin, portavoz de la cancillería china, acusó a los dirigentes taiwaneses de «provocación», y advirtió que «cualquier conspiración separatista inútil o plan que se apoye en fuerzas extranjeras para socavar las relaciones entre ambos lados del estrecho sólo conseguirá ser contraproducente y nunca tendrá éxito».
Las autoridades taiwanesas «no pueden cambiar la inevitable tendencia general hacia la unificación china», declaró Wang en su rueda de prensa.
La tensión entre China y Taiwán se agravó tras la visita a la isla de la entonces presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, el 3 de agosto pasado, pese a las protestas de Beijing, que vio en ese viaje el apoyo de Washington a los independentistas taiwaneses.
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, mencionó que si por parte de las… Leer más
Con el propósito de bloquear las rutas utilizadas por estructuras del crimen organizado y el… Leer más
La Marina de Estados Unidos confirmó este martes que, entre el 17 y el 21… Leer más
La planta de tratamiento de agua potable de El Picacho, en Tegucigalpa, alcanzó un 95… Leer más
El Colegio Médico de Honduras convocó a una asamblea extraordinaria informativa regional a todos los… Leer más
El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alcanzó un nuevo hito… Leer más