Techo de la deuda EE. UU.: sin acuerdo, pero con avances entre Biden y la oposición

NOTICIAS GIRASOL TV

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se reunió el lunes con el líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, para llegar a un acuerdo sobre el aumento del techo de la deuda. La discusión fue «productiva» pero no condujo a una solución inmediata, mientras se avecina un impago de Estados Unidos en diez días.

Mientras se acerca un posible default estadounidense, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el líder opositor Kevin McCarthy quisieron creer que el lunes 22 de mayo encontrarían una salida a la crisis, pero sus desacuerdos aún no han sido superados.

 

«Acabo de completar una reunión productiva» con el jefe republicano de la Cámara de Representantes, aseguró Biden en un comunicado. Además, pidió negociaciones «de buena fe» para encontrar un compromiso presupuestario. Reconoció la persistencia de «diferencias» que los equipos de los dos hombres deberán limar, en muy poco tiempo.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, recordó lo que estaba en juego en la reunión. Este lunes enfatizó, una vez más, que era «muy probable» que Estados Unidos se encontrara sin dinero público después del 1 de junio.

 

El presidente estadounidense aseguró, al recibir al jefe de la Cámara de Representantes en el Despacho Oval, que se mostró «optimista» sobre la posibilidad de un «avance» al término del encuentro.

 

«No tenemos acuerdo, pero sí una discusión productivaen las áreas donde tenemos diferencias de opinión», estimó McCarthy al final de la reunión. «Creo que el tono de esta noche fue mejor que en cualquier momento anterior», agregó, pero «todavía tenemos diferencias filosóficas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.