Tegucigalpa. A partir de ayer, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) dispone de una tecnología innovadora para la realización de pruebas de inmunohistoquímica en el país, lo que se traduce en un valioso ahorro de tiempo a la hora de diagnósticos más oportunos y precisos del cáncer de mama y de pulmón.
El equipo forma parte de una estrategia para incrementar la efectividad del tratamiento y mejorar los resultados para los pacientes.
La inmunohistoquímica es un método de laboratorio para el que se usan anticuerpos, a fin de determinar si hay ciertos antígenos (marcadores) en una muestra de tejido. El procedimiento se realizará de manera automatizada, lo que conlleva un diagnóstico certero en menor tiempo, permitiendo resultados en aproximadamente una semana.
Durante la apertura, el gerente general del Hospital de Especialidades, Henry Andino, mencionó que “con la instalación de este equipo médico, se están cumpliendo las promesas que se hizo a la población, ya que al ampliar los servicios dentro del Seguro Social, resolvemos muchas necesidades de los derechohabientes”.
Según el doctor Andino, la iniciativa fue posible gracias a la gestión del director ejecutivo del IHSS, doctor Carlos Aguilar, y siguiendo las directrices del gobierno de la República.
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, mencionó que si por parte de las… Leer más
Con el propósito de bloquear las rutas utilizadas por estructuras del crimen organizado y el… Leer más
La Marina de Estados Unidos confirmó este martes que, entre el 17 y el 21… Leer más
La planta de tratamiento de agua potable de El Picacho, en Tegucigalpa, alcanzó un 95… Leer más
El Colegio Médico de Honduras convocó a una asamblea extraordinaria informativa regional a todos los… Leer más
El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alcanzó un nuevo hito… Leer más