Los hondureños abarrotaron las terminales de los distintos autobuses interurbanos para poder hacer turismo interno en los distintos atractivos turísticos que hay en Honduras o bien para poder pasar en sus lugares de origen para estas vacaciones del Feriado Morazánico.
A pesar de las alertas por las lluvias, los hondureños no se han detenido para salir a disfrutar junto a familiares y amigos, se espera que, para esta semana, se den lluvias fuertes en la mayor parte del territorio nacional, por lo que se debe mantener el debido cuidado al viajar.
Las autoridades de Honduras han puesto a disposición miembros de las Policía Militar del Orden Público, tanto como la Policía Nacional para mantener el orden y cuidado en cada región turística del país, al igual que el Cuerpo de Bomberos al pendiente de las personas.
Según informes, la Gran Terminal Metropolitana de San Pedro Sula reportó una gran movilización de pasajeros desde el pasado sábado. Por otro lado, las demás empresas han dicho que se ha mantenido estable hasta este domingo.
Se espera que una gran parte del Distrito Central se movilice a las afueras de la ciudad, además, el turismo interno reactivará la economía que ha estado mermada en los últimos meses en el país.
Finalmente, se le pide a la población en general que siempre tenga el debido cuidado, que disfruten su Feriado Morazánico en paz y tranquilidad en familia o amigos para que no ocurra ningún imprevisto que se pueda lamentar.