Terror en el Eurotúnel: cientos de pasajeros tuvieron que ser evacuados tras un incidente en Francia

NOTICIAS GIRASOL TV

Ataques de pánico y llanto: una escena de terror se vivió ayer por la tarde en Europa. Cientos de pasajeros tuvieron que ser evacuados del Eurotúnel, el túnel ferroviario que cruza el Canal de la Mancha entre el Reino Unido y Francia, debido a incidente en un tren. La situación provocó horas de atraso en la circulación, según precisó hoy la empresa operadora Getlink.

 

Unas 400 personas debieron abandonar el tren, de acuerdo a información comunicada por la empresa que administra el túnel entre las ciudades de Coquelles, en el norte de Francia, y Folkestone, en el sureste de Inglaterra.

 

Un portavoz del Eurotúnel, que gestiona el servicio Le Shuttle, señaló que “un tren se averió en el túnel” y que transferían a los pasajeros a un servicio de transporte de pasajeros separado para regresar a la terminal de Folkestone. “Nos disculpamos sinceramente por este inconveniente”, agregó el portavoz.

 

La compañía informó este miércoles que el servicio fue restablecido y funciona con normalidad. Desde Le Shuttle explicaron que el incidente comenzó cuando se activaron las alarmas del tren y que era necesario investigarlo.

 

Un portavoz dijo que estos incidentes son inusuales, pero no excepcionales, mucho más comunes en trenes que transportaban camiones que en automóviles privados.

Otros testigos relataron que el servicio fue “como una película de desastres: estábamos caminando hacia el abismo sin saber lo que estaba pasando. Todos tuvimos que estar bajo el mar en esta gran fila. Había una mujer llorando en el túnel, otra mujer que viajaba sola con un ataque de pánico”, explicó la joven Sarah Fellows.

 

Otro pasajero, que no quiso ser identificado, contó que las personas estaban “asustadas” y que estuvieron “atrapados durante al menos cinco horas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.