Tiroteo en Texas: lo que se sabe de Salvador Ramos, el joven autor del ataque en una escuela.

Al menos 19 niños este martes en una escuela en la localidad de Uvalde, Texas

El individuo fue identificado como Salvador Ramos, ciudadano estadounidense y residente en este pueblo de 15.000 habitantes ubicado a unos 135 kilómetros de San Antonio.

El gobernador de Texas, Greg Abbot, declaró que Ramos murió aparentemente tras enfrentarse a la policía en la escuela. Dos de los oficiales fueron alcanzados por el intercambio de balas, pero Abbot aseguró que se encuentran en estado estable.

Las víctimas eran alumnos de 2°, 3° o 4° grado con edades comprendidas entre 7 y 10 años. Dos profesoras también murieron en el tiroteo.

Aún no está claro el motivo del crimen, pero la policía reporta que todo parece indicar que Ramos actuaba solo. Tampoco se buscan «activamente» más sospechosos.

El joven conducía una camioneta que chocó contra una zanja a pocos metros de la Robb Elementary School, donde entró y comenzó a disparar.

La escuela tiene alrededor de 500 alumnos y el 90% de ellos son de origen latinoamericano, según The New York Times. El diario añadió que el 87% de los estudiantes son de familias desfavorecidas.

Antes de salir de casa, el sujeto también es sospechoso de haber disparado a su abuela, quien fue traslada al hospital en estado crítico.

Abbot contó que Ramos era residente de Uvalde y que estudiaba en una secundaria cercana.

La policía vio cómo el asaltante, vestido con un chaleco antibalas, salió del vehículo accidentado portando un rifle que luego disparó a fuego abierto contra el edificio, según dijo a la cadena CNN el sargento Erick Estrada, del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Los investigadores dicen que el sujeto estaba armado con una pistola de mano, un rifle semiautomático AR-15 y cargadores de alta capacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.