Titular del IHT: «Estamos listos para recibir la Semana Morazánica»

Todos necesitamos un respiro y Honduras nos ofrece muchas opciones, asegura

Tegucigalpa.- La titular del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Nicolle Marder, aseguró que están listos para recibir el feriado de la Semana Morazánica.

La próxima semana se llevará a cabo el feriado, donde se pretende dar un respiro al turismo que ha sufrido tanto daño por el COVID-19.

La recomendación de los expertos es que las personas deben ser responsables al salir de su casa, usar mascarilla, mantener la desinfección de manos y practicar el distanciamiento físico.

Aunque no se espera una gran cantidad de personas que se movilicen durante la semana, los que lo hagan contribuirán para reactivar el sector.

“Ya estamos a la vuelta de la esquina de que comience la Semana Morazánica, esta será una semana atípica en comparación con otras que hemos tenido anteriormente”, dijo.

“Se solicitó un mes de prórroga para seguir preparando a las empresas, en ese momento los restaurantes todavía no se habían preparado al 100 por ciento para abrir y estábamos comenzando el servicio en mesa, eso iba a causar un poco de caos”, manifestó.

“Hemos trabajado muy fuerte con todas las cámaras de turismo a nivel nacional, muchos cooperantes que tienen proyectos en distintas regiones del país se han sumado a este esfuerzo para tratar de tener capacitados a todos los colaboradores y empresarios”, indicó.

Aseguró que “estamos listos para recibir la Semana Morazánica, el pueblo hondureño no puede seguir amarrado, el temor se quita teniendo conocimiento de cómo nos comportamos”.

“Ahora viene la responsabilidad de cada quien para implementar lo que ya todo mundo conoce”, agregó.

Cifras

Marder expresó que este año no se tienen estimaciones de cuantas personas podrían circular durante la Semana Morazánica, mucho menos de cuánto será la derrama económica.

“El año pasado tuvimos más de 3.6 millones movilizaciones, esto es cuando una familia se desplaza de un punto a otro punto, pero una misma familia puede hacer varias movilizaciones dentro de una semana”, señaló.

“Este año no esperamos que vamos a llegar a una movilización tan masiva, sin embargo, nos estamos preparando porque no sabemos cuál va a ser el comportamiento, no tenemos un comparativo de cómo la gente se va a preparar a movilizarse durante la pandemia”, explicó.

Agregó que “sabemos que la población tiene mucha necesidad de movilizarse, hay muchas actividades al aire libre que las familias pueden disfrutar y pueden hacer juntos, fuera de casa, pero cerca de su lugar de vivienda”.

“Todos en este momento merecemos un respiro y Honduras ofrece muchas opciones”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.