El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canaturh), Andrés Ehler, advirtió que los bloqueos en carreteras por parte de ANEEAH provocan graves pérdidas económicas en el sector turístico.
Cada interrupción puede generar entre 300,000 y 500,000 dólares en daños, especialmente cuando los viajeros pierden vuelos internacionales.
Además, hoteles y operadores turísticos reportan cancelaciones de grupos de 14 a 20 personas, afectando la derrama diaria de al menos 150 dólares por turista.
José Chacón, director de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh) señaló que el sector agropecuario también sufre impactos severos.
Los productos perecederos, hortícolas y ganaderos se dañan rápidamente, y cada hora de bloqueo en las carreteras representa pérdidas irreparables para los productores.
María Cristina de Handal, vicepresidenta del Cohep, instó a que ambas partes lleguen a consensos razonables, recordando que estas paralizaciones afectan a toda la población y no es justo que los ciudadanos comunes paguen las consecuencias.
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, mencionó que si por parte de las… Leer más
Con el propósito de bloquear las rutas utilizadas por estructuras del crimen organizado y el… Leer más
La Marina de Estados Unidos confirmó este martes que, entre el 17 y el 21… Leer más
La planta de tratamiento de agua potable de El Picacho, en Tegucigalpa, alcanzó un 95… Leer más
El Colegio Médico de Honduras convocó a una asamblea extraordinaria informativa regional a todos los… Leer más
El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alcanzó un nuevo hito… Leer más