Incomunicados están los habitantes de los bajos del municipio de El Progreso, en el departamento de Yoro; y de la zona de Jucutuma, en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, donde las inundaciones provocadas por el paso de la tormenta tropical Sara destruyeron puentes y carreteras.
Las zonas bajas de El Progreso se anegaron repentinamente, por lo que muchos habitantes lamentaron que la alerta les haya llegado de forma tardía.
En esas comunidades, todos los cultivos se perdieron, así como las lagunas de peces que pequeños productores manejan para el sustento de sus hogares y al menos de otras familias.
Vecinos de la colonia San Isidro relataron que el agua se filtró por una abertura de casi 200 metros, en una zona de los bordos que no ha sido reparada, en el sector de los excampos de Amapa.
El agujero está en el sector del Tamarindo, y los habitantes de la zona denunciaron este peligro, mientras que en un bordo recién reparado también se filtró el agua que inundó Miraflores, Las Cuchillas, una parte de Los Naranjos Chinos y otras zonas.