Tegucigalpa, una ciudad marcada por la topografía desafiante y las intensas temporadas lluviosas, ha visto a su población sufrir año tras año a causa de desastres naturales.
En el barrio Morazán, específicamente en el sector Los Jucos, la historia de angustia por inundaciones está a punto de cambiar para bien.
Las obras de mitigación que se están ejecutando en este lugar, llevan un avance del 50%, buscan cambiar la vida de unos 10,000 habitantes que han vivido por décadas con el temor por el desbordamiento de la quebrada La Orejona.
El proyecto, que cuenta con una inversión de 60 millones de lempiras, está diseñado para abordar de manera integral los riesgos de inundación en la zona.
Las medidas incluyen la construcción de cajas puentes para permitir el flujo controlado de agua, un muro de contención que protegerá a las viviendas más vulnerables, una rampa de acceso al canal, un disipador para controlar la energía del agua, enchapados para evitar filtraciones y un colector de aguas negras.
Las obras grises que se realizan en Los Jucos son por parte de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), con el apoyo financiero del Banco de Desarrollo de Alemania, entidad amiga de los capitalinos
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, mencionó que si por parte de las… Leer más
Con el propósito de bloquear las rutas utilizadas por estructuras del crimen organizado y el… Leer más
La Marina de Estados Unidos confirmó este martes que, entre el 17 y el 21… Leer más
La planta de tratamiento de agua potable de El Picacho, en Tegucigalpa, alcanzó un 95… Leer más
El Colegio Médico de Honduras convocó a una asamblea extraordinaria informativa regional a todos los… Leer más
El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alcanzó un nuevo hito… Leer más