Los transportistas que operan en la colonia Cerro Grande de Tegucigalpa, capital de Honduras, decidieron paralizar sus unidades este día ya que exigen a las autoridades una reparación inmediata del tramo que conecta con la ruta hacia Olancho.
Esta medida de presión ha provocado el caos en el sector, dejando a cientos de personas sin medios de transporte para dirigirse a sus trabajos o centros de estudios.
También participaban las rutas Cerro Grande–La Sosa, Cerro Grande–Kennedy, Cerro Grande–Villanueva y Cerro Grande–UNAH. Los conductores mantienen sus unidades detenidas en la zona 4 de la colonia Cerro Grande como forma de presión.
“Estamos quebrando los carros, el tramo está en pésimo estado. Lo que antes hacíamos en 20 minutos, ahora nos tarda más de una hora. El gasto en combustible es terrible, y los vehículos se están arruinando constantemente. Ya vimos que, si no nos paramos, nunca van a arreglar ese tramo”, declaró uno de los transportistas presente.
Los conductores aseguraron que no renovarán labores hasta que inicien los trabajos de reparación en el sector, el cual ha sido ignorado muchos años por las autoridades, expresaron.
“Es incómodo, pero entendemos a los transportistas. Tienen razón, esa calle lleva demasiado tiempo dañada y nadie hace nada”, comentó una ciudadana mientras caminaba en busca de otro transporte.
Beijing, julio 2025 — En el marco del Seminario de Exploración y Práctica de la Modernización al… Leer más
Un incendio de gran magnitud arrasó con una reconocida cafetería ubicada en el barrio San… Leer más
El secretario de Relaciones Exteriores, Javier Bu, recibió las Copias de Estilo de Marco Díaz,… Leer más
El Hospital General San Felipe suspendió este viernes las cirugías selectivas en el área de… Leer más
Una nueva tragedia enluta a Honduras. Este viernes, tres miembros de una misma familia fueron brutalmente… Leer más
El jefe de bancada nacionalista, Tomás Zambrano, argumentó que acompañarán y respaldarán al Partido Liberal… Leer más