Tras decisión de retirar del Hospital Escuela a alumnos UNAH y Sesal inician diálogo

Tras el anuncio de retirar a los estudiantes de medicina y de otras carreras de la salud del Hospital Escuela (HE), autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y de la Secretaría de Salud (Sesal) iniciaron un diálogo para solventar la crisis y evitar que muchas áreas queden sin atención.

El rector de la UNAH, Odir Fernández, expuso ante la titular de la Sesal, Carla Paredes; el director del HE, Herbert López, y otras autoridades, una serie de atropellos, exclusiones, acoso sexual, trato denigrante e inhumano al que están sometidos los alumnos en el centro asistencial.

“Si sigue el acoso, los malos tratos para nuestros estudiantes, si no hay espacio físico, se va adoptar esta decisión; otra cosa que el pueblo hondureño debe saber es que el Hospital Escuela nombró como director académico y de investigación a una persona externa y extranjera”.

“Nos han quitado los espacios… Teníamos 42 aulas, luego se redujeron a 30 y nos dice ahora que nos deben quitar más espacio; y nosotros estamos haciendo una programación académica para ampliar cupo, pero ya no tenemos los espacios y condiciones”, señaló Fernández.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *