Tras la confirmación de EEUU y Alemania, Zelensky dijo que 12 países ya se comprometieron a enviar tanques a Ucrania

NOTICIAS GIRASOL TV

Alemania y Estados Unidos anunciaron el miércoles que enviarán sofisticados tanques de batalla a Ucrania, ofreciendo lo que un experto describió como una “fuerza de ataque blindada” para ayudar a Kiev a inclinar a su favor el campo de batalla en momentos en los que la invasión rusa ingresa a su 12mo mes.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, afirmó este jueves que ya hay una coalición de 12 países sobre el envío de tanques a Kiev y reiteró que la agresión rusa solo puede detenerse “con las armas adecuadas”.

El mandatario ucraniano agradeció a Canadá que haya anunciado el envío de cuatro tanques Leopard 2 a Ucrania. “Solo las armas neutralizan a los terroristas. Y estoy agradecido con todos los que realmente se oponen al terror junto con nosotros”, agregó.

El miércoles, el presidente de EEUU, Joe Biden, anunció el envío de 31 tanques Abrams a Ucrania, después de que Alemania informara del suministro a Kiev de carros de combate Leopard, al igual que otros aliados.

La subsecretaria de Prensa del Departamento de Defensa de EEUU, Sabrina Singh, apuntó que actualmente EEUU no tiene suficientes tanques Abrams en su inventario por lo que es por eso que va a tardar “meses” en enviar carros de combate de nueva fabricación a Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.