Las autoridades de Honduras trasladaron a 1.628 presos catalogados como de alta peligrosidad a dos cárceles de máxima seguridad.
El operativo es parte del programa Fe y Esperanza, impulsado por el Gobierno de Xiomara Castro luego de que el 20 de junio murieran al menos 41 mujeres en un motín en el Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas).
Entre los reos trasladados hay 802 miembros de la pandilla Barrio 18 que fueron movilizados hacia el centro de detención La Tolva en Morocelí, al oriente del país.
En el mismo operativo se movilizaron 826 pandilleros de la Mara Salvatrucha desde La Tolva hasta la prisión conocida como El Pozo en Santa Bárbara.
La operación se realizó en el marco de una serie de medidas impuestas por el gobierno de Xiomara Castro para endurecer la seguridad del país.
Entre otras acciones, se prevé la construcción de un penal de máxima seguridad en las Islas del Cisne.
La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) anunció los cortes de energía programados para este lunes 4… Leer más
La candidata presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, cuestionó la convocatoria… Leer más
La Secretaría de de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO), dio a conocer el… Leer más
Durante su campaña electoral, Donald Trump dijo que "arancel" era "la palabra más hermosa del diccionario". Ahora, tras… Leer más
Cientos de exoficiales israelíes firmaron este lunes (4.08.2025) una carta en la que exigen al… Leer más
Durante el fin de semana, las Fuerzas Armadas (FFAA) localizaron y aseguraron una plantación con aproximadamente 6,000… Leer más