Tres personas vinculados al cobro del “Impuesto de guerra” a diferentes negocios en el Valle de Sula son condenados en San Pedro Sula

NOTICIAS GIRASOL TV

Agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) asignados a la Fiscalía Regional del Norte, obtuvieron condenas contra individuos vinculados al delito de extorsión, por otra parte, lograron prisión preventiva contra personas vinculadas a diferentes ilícitos penales.

 

En audiencia de estricta conformidad fue condenado a la pena de 15 años de reclusión y al pago de una multa de más de 500 mil lempiras Jairo Noé Hernández Murillo por el delito de extorsión.

 

Mientras que, en audiencia de procedimiento abreviado fueron objeto de sentencia condenatoria Cristhian Josué Padilla Medina y José Antonio Martínez Cano responsables del delito de extorsión, en audiencia de proposición de pruebas fueron admitidas en su totalidad las presentadas en la causa contra Rommel Daniel Sánchez Erazo sospechoso del ilícito penal de extorsión.

 

Por otra parte, se da a conocer que la Unidad Contra la Trata Explotación Sexual, Comercial y Tráfico de Personas (UESCTP), presentará un recurso de apelación contra la resolución de auto de formal procesamiento por el delito de trata de personas en su modalidad de trabajo forzado agravado en su grado de ejecución de tentativa dictada por el Juzgado de Letras de lo Penal contra Juana Elizabeth Espinoza, la UESCTP, considera que no existe tentativa.

 

Entre tanto, los agentes de tribunales también dieron a conocer el requerimiento fiscal presentado a Ricardo Núñez Amaya por sospechas del delito de violación calificada continuada y contra Israel Hernández Enamorado por violación calificada agravada continuada y otras agresiones sexuales.

 

Además, se logró un auto de formal procesamiento contra Luis Humberto Rodríguez Villanueva y Jesús Santos Ayala Orellana sospechosos de estafa, además se libró orden de aprehensión en contra de Julio César Escobar por incumplir las medidas impuestas en la causa penal de estafa.

 

La Fiscalía Contra los Delitos Comunes también dio a conocer que se libró orden de captura contra Edwin Daniel Benítez Martínez por incumplir las medidas impuestas en la causa que se le sigue por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.

 

En audiencia inicial se dictó la medida de prisión preventiva a Daniel Mancía López por porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido a Nelson Alexander Rodríguez Martínez por porte de municiones prohibidas y a Luis Armando García Chacón se le presentó una acusación por sospechas de incitación a la discriminación y amenazas.

 

Los agentes fiscales también informaron sobre la acusación interpuesta contra Oxel Hernández Paz por suponerlo responsable del delito de violación agravada, entre tanto que, se impuso la medida de prisión preventiva a Dorian Isaac Chávez Henríquez por violación agravada calificada, mientras que, en audiencia de procedimiento abreviado José

 

Enrique Morales Pineda y María Isabel Vásquez Rodríguez fueron condenados por maltrato familiar y Jennifer Jeanethe Enamorado Amaya fue procesada penalmente por juegos y loterías no autorizadas.

 

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) dio parte de la prisión preventiva impuesta a Samuel Alexander Gómez por homicidio en perjuicio de Narciso Pérez y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial, el hecho violento ocurrió el 8 de agosto de 2022 en la aldea El Golfo, San Antonio, Cortés.

 

Además se informa de la detención judicial dictada a Javier Alexander Mejía Rodríguez sospechoso de haber cometido homicidio en perjuicio de Emilio de Jesús Ramírez Gámez y se aplicó la prisión preventiva a Carlos Roberto Sabillón Sorto por homicidio en detrimento de Joel Elías Andrade Oliva hecho suscitado el 1 de junio de 2019 en el barrio

 

La Sierra, Santa Cruz de Yojoa además contra José David Hernández Medina por el homicidio de Lesel Aníbal Rivas Ventura hecho que tuvo lugar el pasado 27 de junio de 2021 en la aldea La Providencia San Antonio, Cortés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.