Tribunal estadounidense ordena confiscar avión venezolano retenido en Argentina

NOTICIAS GIRASOL TV

La Corte del Distrito de Columbia, Estados Unidos, pidió este martes (25.10.2022) a las autoridades argentinas la confiscación del avión venezolano-iraní retenido en Argentina desde junio y objeto de investigación por posibles vínculos con el terrorismo internacional.

 

El tribunal accedió así a la petición formulada por el Departamento de Justicia estadounidense, que solicitó una orden para que la aeronave Boeing 747-300M sea entregada al Gobierno del país norteamericano.

 

El avión había sido retenido en junio pasado en Ezeiza, Argentina, cuando llevaba a bordo 12 tripulantes venezolanos y 5 iraníes.

Se trata de una demanda por decomiso impuesta el pasado 20 de octubre de 2022.

 

La aeronave de la compañía estatal venezolana Emtrasur, subsidiaria de Conviasa estuvo bajo investigación de las autoridades argentinas en relación con 12 tripulantes venezolanos y 5 iraníes; a estos últimos se les había relacionado con actos de terrorismo internacional.

 

El tribunal estadounidense argumentó que como el avión fue transferido a la firma venezolana en octubre del 2021, sin la autorización de Washington DC, violó una orden de 2008 emitida por el Departamento de Comercio.

 

El gobierno del presidente Nicolás Maduro había pedido incluso la acción internacional para que el presidente argentino Alberto Fernández devolviera la aeronave, pero no obtuvo fruto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.