Trump acusado de cargos federales: ¿cuál es el proceso y qué significa para su candidatura presidencial?

NOTICIAS GIRASOL TV
FILE PHOTO: Former U.S. President and Republican presidential candidate Donald Trump attends a campaign event in Manchester, New Hampshire, U.S., April 27, 2023. REUTERS/Brian Snyder/File Photo

Donald Trump es el primer expresidente en ser acusado de cargos federales penales en la historia de EEUU. ¿De qué se le acusa, qué sigue ahora y cómo influirá este nuevo proceso en sus aspiraciones de volver a la Casa Blanca?

 

Donald Trump se convirtió esta semana en el primer expresidente de Estados Unidos en ser acusado de cargos penales federales, un nuevo proceso que podría poner más retos en su carrera por recuperar la presidencia, pero no necesariamente la obstruye completamente.

 

El propio exmandatario anunció su acusación con un post en su red Truth Social, en el que informó que “la corrupta Administración Biden ha informado a mis abogados que he sido acusado, aparentemente por el engaño de las cajas”, en alusión a las cajas de documentos clasificados que el FBI encontró en su residencia en la Florida en agosto pasado.

 

De acuerdo a personas familiarizadas con el caso, Trump fue acusado de siete cargos – que no se han hecho públicos-, los cuales incluyen la retención deliberada de secretos de defensa nacional en violación a la Ley de Espionaje, un delito punible con hasta 10 años de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.