Trump ha instado a los países europeos (y aliados en la OTAN) a que dejen de comprar petróleo ruso

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha intensificado su presión sobre los países europeos para que cesen la compra de energía a Rusia, calificando esta práctica de «vergonzosa» y «inexcusable». En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, Trump afirmó que los países europeos están financiando indirectamente la guerra contra ellos mismos al adquirir petróleo y gas rusos.

Esta postura se alinea con las demandas previas de Trump, quien ha instado a todos los miembros de la OTAN a suspender sus compras de energía rusa. Además, ha amenazado con imponer aranceles de entre el 50% y el 100% a China debido a sus importaciones de petróleo ruso, buscando presionar a Pekín para que reduzca su apoyo a Moscú.

En respuesta a estas presiones, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció que la UE propondrá acelerar la eliminación de las importaciones de energía rusa, adelantando al 2027 el plazo previamente establecido para 2028. Este cambio de estrategia busca aumentar la presión económica sobre Rusia en el contexto de la guerra en Ucrania.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *