AGM: Jacobo: Para el expresidente y aspirante a regresar a la Casa Blanca, Donald Trump, el juicio de Nueva York era “too easy (“el mas fácil”) de los cuatro que tenía pendiente. Y se ha equivocado.
AGM: Ese dictamen de culpabilidad en 34 cargos por un fraude contable en su empresa para esconder un soborno de 130,00 dólares a una actriz porno (“Stormy Daniels”) para que se quedara callada por una relación sexual, le saldrá muy caro a Trump.
AGM: Y lo sabrá el, a pesar de hacerse la víctima de un juicio” enmarañado y corrupto”, el 5 de noviembre de este año en las elecciones presidenciales y ver el efecto que ha tenido en los votantes republicanos.
JG: Fue un bombazo jurídico y político el que ocurrió eljueves de la semana pasada cuando Donald Trump fue encontrado culpable de todos los 34 cargos en su contra, en un juicio que se celebró en una corte en Manhattan, Estado de Nueva York. Se necesitaba que el fallo de los 12 miembros del jurado, 7 hombres y cinco mujeres fuera unánimes y si alguno del jurado tenía dudas sobre alguno de los cargos no votado en contra se pondría fin al juicio y allí moría el caso. Pero todos los 12 votaron y encontraron a Trump culpable de todas las acusaciones. Como era de esperarse Donald Trump salió del juicio y le dijo a la prensa que él era inocente y que
todo eso se debía a que Joe Biden, el juez y los fiscales estaban en contra de él para evitar que volviera a ocupar la Casa Blanca… ganando por mayoría en las elecciones del 5 de noviembre del presente año y seguramente Trump y sus abogados apelarán en otra corte y llegarán si fuese necesario hasta la Corte Suprema de Justicia.