Trump y Biden arrasan en el “supermartes”

Washington.- El expresidente Donald Trump (2017-2021) dio este martes un gran paso para la nominación republicana y consiguió salir todavía más fortalecido en las primarias celebradas el ‘supermartes’, con victorias en estados clave como Texas, que lo acercan a la cifra necesaria para confirmar su candidatura.

El presidente estadounidense, Joe Biden, vio afianzada este supermartes su candidatura a las presidenciales de este año con victorias incontestables, que subrayan todavía más que avanza sin rivales demócratas hacia las elecciones de noviembre.

Según las primeras estimaciones de medios, el republicano ganaría la mayoría de los 161 delegados que repartía este estado, el de mayor representatividad junto con California (169), cuyas urnas todavía permanecen abiertas.

El expresidente ganó en Virginia, Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee, Maine, Alabama, Arkansas, Texas, Massachusetts, Colorado y Minnesota. en Virginia, Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee, Maine, Alabama, Arkansas, Texas, Massachusetts, Colorado y Minnesota.

Pese a los buenos resultados de este martes, a Trump aún le quedará sumar varios centenares de delegados para lograr matemáticamente la nominación, pues tiene que superar los 1,215.
Se repartían 865. Hasta ahora, Trump contaba con 273 delegados frente a los 43 de Haley y había ganado en todas las primarias y ‘caucus’ que se habían celebrado, en estados como Iowa, Nuevo Hampshire o Carolina del Sur.

Así, su hipotética nominación matemática puede que suceda el próximo día 12, donde se repartirán 161 delegados en primarias de estados como Georgia (59) o Washington (43).

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *