Tsitsipas hace historia: es el primer griego en semifinales de Roland Garros

El tenista de 22 años superó al ruso Andrey Rublev, en tres parciales, y ahora buscará el cupo a la final el próximo viernes.

El número seis del mundo accede a su segunda semifinal en un torneo de Grand Slam.
El número seis del mundo accede a su segunda semifinal en un torneo de Grand Slam. / Agencia AFP

En lo que fue una especie de dejà vu, el griego Stefanos Tsitsipas se volvió a enfrentar este miércoles con el ruso Andrey Rublev por los cuartos de final de Roland Garros. Y el griego, que había perdido hace unos días en la final del ATP de Hamburgo, fue otro, muy diferente, más agresivo, y en menos de dos horas (una hora y 55 minutos) liquidó a su rival para meterse entre los cuatro mejores de Roland Garros.

El número seis del mundo se impuso con parciales de 7-5, 6-2 y 6-3 para convertirse así en el primer jugador de su país en alcanzar esta ronda en el torneo parisino.

Si hace dos semanas en la ciudad alemana fue el heleno quien tuvo servicio a su favor para quedarse con el torneo, en la tierra batida de París el ruso desperdició el saque para ganar la primera manga, con 5-4, y acabó cediendo tres juegos consecutivos que le costaron el set.

A partir de ahí, Tsitsipas, de 22 años, dominó el encuentro a medida que se desdibujaba el juego de su rival.

El griego, que había perdido sus tres anteriores duelos contra Rublev, se medirá para un puesto en la final contra el ganador del partido entre el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y el español Pablo Carreño.

Tsitsipas, que jugará su segunda semifinal de uno de los cuatro grandes, tra lo hecho en el Abierto de Australia el año pasado, tratará de agrandar su historia con su primera final de un Grand Slam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.