Twitter forma alianza con agencias de noticias para mejorar su curación de contenido

Las promesas incluyen mejor información para contextualizar tendencias y hasta enlaces confiables para los temas más discutidos.
La alianza se enfocará ofrecer información confiable mientras combaten la desinformación en los temas que serán tendencia (Foto: CLAUDIO SCHWARZ / UNSPLASH)

Twitter ha anunciado que oficialmente trabajará junto a las agencias informativas Reuters y The Associated Press para realizar labores de curación de contenido que incluyen la contextualización de temas que sean tendencia y verificación de datos.

 

 

Según anunció Twitter, este nuevo equipo de curación de contenido apoyado por las agencias informativas será el principal responsable de contextualizar la información que se vuelva tendencia o que sea relevante dentro del contexto actual. Esto se podrá ver en el contenido presente en la pestaña de Explorar, donde se suelen hacer breves resúmenes de lo temas con más movimiento en la plataforma.

 

La compañía aseguró que esta nueva alianza permitirá que haya más información de forma más rápida para contextualizar los temas más discutidos en la red. Un ejemplo claro de esto será en la pestaña Tendencias, la cual Incluirá en los temas más destacados descripciones contextuales y enlaces a informes de publicaciones de renombre con mayor frecuencia.

 

Actualmente Twitter ha intentado implementar la herramienta de contexto de contenido principalmente con los temas que aparecen en la pestaña Explorar, los cuales presentan primero un pequeño resumen de la situación y una breve explicación de por qué está siendo tendencia. El cambio que sucedería de ahora en adelante sería que tal contenido no solo aparecería más rápido, sino también estaría más completo con la información de los reconocidos medios periodísticos.

 

Otro punto al que Twitter le apuesta con esta alianza es hacerle frente a la desinformación presente en la plataforma. Según explicó la compañía, el programa ayudará a identificar de manera proactiva temas que podrían convertirse en una fuente de información errónea, un elemento bastante importante para cuando se vuelven tendencia temas relacionados con política o salud pública.

 

 

La forma en que el nuevo equipo de curación combatirá las noticias falsas y la desinformación en los temas de tendencia, se verá en cómo se clasifican ciertos resultados de búsqueda, para garantizar que el contenido de las búsquedas de alta calidad aparezca en la parte superior de los resultados de búsqueda cuando se busquen ciertas palabras clave o hashtags en Twitter. Tal contenido tendrá información de contexto y enlaces a medios reconocidos y confiables.

 

 

Esta manera de trabajar la destacó Twitter por permitir estar al tanto de la situación frente a las tendencias en tiempo real. “En lugar de esperar hasta que algo se vuelva viral, Twitter contextualizará el desarrollo del discurso al ritmo de la conversación pública o en anticipación a ella”, dijo la compañía.

 

 

Uno de los detalles más importantes de la alianza es que el contenido que se desarrollará no estará únicamente disponible para los usuarios que usen la red en inglés, el equipo de curación también contextualizará el contenido en español, japonés, árabe y portugués. Se espera además que la alianza colabore con la herramienta Birdwatch de fact checking para disminuir aún más la presencia de información falsa.

 

 

Eso sí, la empresa aclaró que esta colaboración no tendrá relación alguna con el equipo de Confianza y Seguridad de Twitter, que determina cuándo los tweets violan las pautas de la plataforma y cuándo se deben tomar medidas severas, como la eliminación o las prohibiciones de cuentas. El contenido que no siga las directrices de Twitter será juzgado de la misma forma que se hace actualmente.

 

(Infobae)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.