Ucrania anunció la partida de tres nuevos buques con más de 58.000 toneladas de cereales

NOTICIAS GIRASOL TV

Se trata de la segunda operación a través del corredor establecido bajo supervisión de Turquía y la ONU para desbloquear la salida de granos y paliar la crisis alimentaria mundial.

 

 

 

El granelero de bandera panameña Navi-star en el puerto marítimo de Odesa después de reiniciar la exportación de granos, en medio del ataque de Rusia a Ucrania.

 

 

 

Las autoridades ucranianas informaron hoy de la partida del puerto de Chornomorsk, en la región de Odesa, de un convoy de tres buques con más de 58.000 toneladas de cereales, destinados a Turquía, Reino Unido e Irlanda.

 

 

 

El ministro Kbrakov expresó en su mensaje su esperanza de que “sigan funcionando” las garantías de seguridad, que supervisan Turquía y la ONU, para lograr una exportación

“estable y predecible” del grano.

 

 

El Ministerio de Defensa ha subrayado que todos ellos tendrán que atracar en Estambul para ser sometidos a una inspección, tal y como contempla el acuerdo alcanzado el 22 de julio.

 

 

 

El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, subrayó el jueves la importancia de que el acuerdo sea “sostenible”, “La duración de este acuerdo es de cuatro meses”, dijo, antes de recalcar que el acuerdo podría ser incluso la base para “un alto el fuego exhaustivo” previo al fin de la guerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.