Última bendición del Papa Francisco a los restos de Benedicto XVI

NOTICIAS GIRASOL TV

Miles de fieles han dado un último adiós al papa emérito, que ha sido enterrado en la antigua tumba de Juan Pablo II. No es un funeral de Estado y las exequias han sido presididas por el papa Francisco.

 

Al finalizar, la Misa funeral, el Papa Francisco ha dado su última bendición a los restos mortales de Benedicto XVI durante el funeral del fallecido Pontífice que se ha celebrado este jueves en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

 

Histórico funeral en el Vaticano, la basílica de San Pedro acoge la última despedida al papa Benedicto XVI, fallecido el pasado sábado 31 de diciembre a los 95 años. A lo largo de los tres días de capilla ardiente, miles de personalidades y feligreses han despedido al primer papa que renunció a su cargo en seis siglos, siendo este jueves cuando se le ha dado un último adiós en un funeral solemne presidido por el papa Francisco.

 

El féretro ha salido a hombros por la puerta de la basílica de San Pedro, dando comienzo en la misma plaza la misa funeral, con la entrada del papa Francisco. El evento fúnebre ha finalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.