Un periodista muere asesinado mientras informaba desde la escena de un tiroteo en Estados Unidos

NOTICIAS GIRASOL TV

El reportero Dylan Lyons, de 24 años, y el fotoperiodista Jesse Walden, ambos del canal de televisión local Spectrum News 13, de Orlando, en el centro de Florida (Estados Unidos), cubrían el asesinato de una mujer este miércoles por la tarde cuando fueron tiroteados mientras se encontraban en la camioneta del medio de comunicación.

Trasladados de urgencia a un hospital, Lyons murió pocas horas después y Walden se halla en estado crítico. El autor del tiroteo, Keith Melvin Moses de 19 años, fue arrestado y se le presentaron cargos de asesinato por este tiroteo y de otros dos ocurridos el mismo día, que dejó en total tres personas muertas, una de ellas una niña de nueve años.

Cabe destacar que, solo el año pasado, el gigante norteamericano registró más de 500 tiroteos masivos.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre, ha expresado sus condolencias con los familiares de las víctimas a través de un comunicado en redes sociales. También el sheriff del vecino condado de Polk, Grady Judd, ha pedido a los profesionales de los medios de comunicación de su zona que «si se encuentran en una situación en la que se sientan inseguros, por favor llamen y mandaremos ayuda para protegerles», añadiendo que aprecian enormemente «el trabajo que hacen».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.