Un perro fue detectado con COVID-19 en Honduras

Un perro perdió la vida en las últimas horas por causas del coronavirus en Honduras. El suceso ocurrió en las cercanías de un centro de triaje ubicado en Guaimaca, Francisco Morazán. 

 

Fue Eleazar Ramos, médico veterinario, que por medio de una prueba rápida que le realizó al canino le arrojó un resultado positivo  de COVID-19.

 

Se conoció que el perrito deambulaba por las cercanías del centro de triaje, y que fue ahí donde contrajo el mortal virus. Es así como el médico veterinario Eleazar Ramos hizo un llamado a las autoridades hondureñas a tomar medidas porque estas mascotas pueden estar transmitiendo el virus de forma silenciosa, sobre todo a perros y gatos, y estos transmitiendo a los humanos así fue como lo diagnosticaron.

En imagen, el perrito que contrajo el covid-19 en Honduras. Es el primer caso que se ha detectado en un animal canino en todo el territorio nacional.

 

Asimismo, el llamado de atención fue también a la población hondureña que convive con mascotas, para que tomen medidas si tienen perros y gatos en sus casas, evitando besarlos, no darles de comer de la mano, ni dormir con ellos.

 

Fue también como pidió a  los dueños de mascotas a no maltratarlos, no abandonarlos ni dejar de darles de comer, por una presunción de COVID-19. Pero no solo eso, ha recomendado  a las autoridades sanitarias de Honduras realizar un rastreo epidemiológico en perros y gatos a nivel nacional para ver si son o no portadores de la COVID-19, y si la incidencia es significativa.

 

 

«Detectar un caso de COVID en un perro ‘es alarmante’ porque puede haber más y el problema es que no se identifica, sería un vector silencioso y eso podría estar disparando los caso»

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.