Un segundo acusado de haber incendiado entrada principal de la embajada de EE.UU. en Honduras fue sometido a prisión preventiva

El MP en su portal web reseña que la captura de Bonilla Acevedo la "ejecutó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el pasado 3 de agosto del año 2021, en la colonia capitalina La Laguna, frente a un centro comercial". 

Este viernes (06.08.2021) dieron prisión preventiva al segundo implicado de haber incendiado la entrada principal de la embajada de Estados Unidos en Honduras.

 

La Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes (FEDCOM) del Ministerio Público fue quien obtuvo este auto de formal procesamiento y prisión preventiva para el identificado como Henry Arturo Bonilla Acevedo.  El ente fiscal lo acusa a título de cómplice del delito de incendio agravado en perjuicio de la embajada de Estados Unidos en Honduras.

 

Detenido otro acusado de incendiar embajada de EUA (Video) – Diario La  Tribuna
El detenido por quemar entrada de la embajada de Estados Unidos en Honduras / Foto: Diario La Tribuna

 

Este sería el segundo implicado en este caso, pues en enero de 2021 se logró una sentencia condenatoria en contra Rommel Baldemar Herrera Portillo, considerado el autor directo del hecho.

 

El MP en su portal web reseña que la captura de Bonilla Acevedo la «ejecutó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el pasado 3 de agosto del año 2021, en la colonia capitalina La Laguna, frente a un centro comercial».

 

QUEMA DE LA EMBAJADA AMÉRICANA

 

El siniestro ocurrió el 31 de mayo del 2019, cuando sujetos “encapuchados” quemaron llantas en la entrada principal de la embajada estadounidense en la capital hondureña durante una protesta de la oposición al gobierno.

Manifestantes en Honduras queman llantas frente a la embajada de EE.UU.|  Telemundo
Momento en el que quemaban entrada de la embajada de Estados Unidos en Honduras.

 

Mas de dos años tuvieron que pasar para dar con otro de los hechores. A través de una denuncia,  primero le acusaban de hacer escándalo en vía pública; la Policía Nacional se apersonó al lugar precisamente para darle detención por lo ocurrido en ese momento.

 

Según relató a periodistas el portavoz de la Policía Nacional, Edgardo Barahona, cuando el sujeto fue metido a la base de datos del Sistema Policial arrojó que tenía vigente una orden de captura emitida por un Tribunal de Sentencia.

 

ANTERIOR DETENIDO

 

Por este mismo hecho, fue declarado culpable el ciudadano Rommel Baldemar Herrera Portillo, el 4 de diciembre del 2020, por el delito de incendio agravado a título de cómplice.

 

Luego Herrera Portillo recibió la carta de libertad definitiva el 1 de junio pasado, tras haber conmutado la pena luego de permanecer preso dos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.