Un total de 500 Bonos Tecnológicos son entregados en el Distrito Central

NOTICIAS GIRASOL TV

Por parte del Programa Bono Tecnológico Productivo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) en acompañamiento de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), se entregaron 500 sacos de fertilizante para la producción de granos básicos a campesinos.

 

Dicha ayuda llegó a las aldeas del norte del Distrito Central entre ellas; Las Flores, Santa Cruz de Soroguara, Guangololo y Río Hondo.

Se invertirán más de 700 millones de lempiras, y en su primera entrega se benefició a cerca de 50 familias productoras agrícolas de las comunidades del norte de la capital, con el cual podrán desarrollar cultivos más sustentables y continuar fortaleciendo la economía del municipio.

 

Cada saco contiene 100 libras de fertilizantes para maíz y frijol, a los productores se les entregó un kit para atender la siembra de una manzana de tierra, compuesto por insecticidas para protección contra las plagas, abonos foleares y semillas para obtener cosechas de mayor calidad y durabilidad.

 

“Agradecemos a la Presidenta Xiomara Castro y al alcalde Jorge Aldana por esta ayuda que nos entregan, la cual es de gran beneficio para nuestras comunidades”, fue el mensaje de Meiby Varela, productora de Santa Cruz de Soroguara.

En la entrega de los bonos estuvieron presentes los regidores municipales Aurelio Lagos y Silvia Sosa, así como personal de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta) de la SAG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.