NOTICIAS INTERNACIONALES

Una explosión en Texas mató a 18.000 vacas, la mayor cifra registrada en un incidente de este tipo

Una explosión y el incendio subsiguiente en una granja en el norte de Texas dejó 18.000 vacas lecheras muertas, siniestro que podría ser el más mortífero para el ganado en Estados Unidos, informó el Animal Welfare Institute (AWI).

El incendio ocurrió el lunes en la noche en South Fork Dairy Farm, en Dimmitt, ciudad del condado de Castro, a unas 70 millas (112 kilómetros) al suroeste de Amarillo, en el norte de Texas.

“Este trágico incidente es el incendio de granja más mortífero que involucra ganado desde al menos 2013, cuando AIW comenzó a rastrear estos incidentes”, dijo este jueves la organización en sus redes sociales.

El mayor número de muertes de ganado registrado anteriormente se dio en un incendio de 2020 que mató a unas 400 vacas en el estado de Nueva York, explicó la agrupación, que aboga por el bienestar de los animales.

Por su parte, el alcalde de Dimmitt, Roger Malone, dijo al periódico Austin American Statesman que “no creo que algo así haya sucedido antes por aquí. Es una verdadera tragedia”.

Un trabajador que resultó herido en la explosión fue trasladado en avión al hospital University Medical en Lubbock y se informó que había llegado en estado crítico.

Al parecer un desperfecto en un aparato de granja causó la explosión que provocó el incendio. Sin embargo, las autoridades aún no han determinado con certeza la causa del siniestro y las investigaciones continúan.

diario

Entradas recientes

Exnovio la ultima a balazos en San Luis

Una mujer identificada como Minerva Pérez (39) fue asesinada a balazos este fin de semana,… Leer más

5 horas hace

A cárcel de Támara envían a administrador de Koriun

La medida de detención judicial fue dictada para el cuarto encausado en el caso de… Leer más

6 horas hace

Copeco declara alerta verde en 10 departamentos por lluvias intensas

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) declaró este domingo Alerta Verde… Leer más

6 horas hace

Aseguran más de 34 mil arbustos de coca y 36 mil de marihuana en Colón

La Fuerzas Armadas (FFAA) a través de equipos de operaciones especiales del 15 Batallón de Fuerzas Especiales… Leer más

6 horas hace

Confirman tres muertes violentas de mujeres en la capital, incluyendo una privada de libertad

La portavoz de la morgue capitalina, Isa Alvarado, confirmó este lunes el ingreso de tres… Leer más

6 horas hace

Irán mata a 8 personas en ataques a Israel; Tel Aviv dice tener superioridad aérea en Teherán

Irán lanzó una nueva oleada de ataques con misiles a Israel la madrugada del lunes,… Leer más

7 horas hace