“Una guerra real se ha desatado contra Rusia”: Putin arremete en el Día de la Victoria

NOTICIAS GIRASOL TV

La esperada conmemoración del 9 de mayo estuvo marcada por una avalancha de ataques aéreos rusos sobre Ucrania.

En Moscú, el presidente Vladimir Putin aprovechó su discurso por la fecha, que rememora  la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, para defender su invasión contra el vecino país y acusó a Occidente de impulsar una “guerra real” contra Rusia.

Entretanto, Kiev conmemoró el Día de Europa con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, a bordo.

Decenas de misiles de crucero rusos explotaron sobre Kiev, mientras en Moscú un numeroso desfile militar con la exhibición de armas atravesaba la Plaza Roja. Vladimir Putin arremetió contra Kiev y Occidente en el Día de la Victoria, este 9 de mayo.

Las masivas embestidas de la guerra rusa volvieron a ser evidentes, en momentos en que el Kremlin rememora el triunfo de la entonces Unión Soviética sobre la Alemania nazi, en la Segunda Guerra Mundial.

El Ejército ucraniano señaló que sus defensas aéreas derribaron 23 de los 25 proyectiles disparados por las tropas invasoras este martes, principalmente contra la capital.

Fue la segunda noche consecutiva azotada por una avalancha de bombardeos rusos y la quinta en lo que va de este mes.

Ocho misiles de crucero Kalibr fueron lanzados desde portaaviones en el mar Negro hacia el este del país invadido y 17 desde aviones estratégicos, indicó la Fuerza Aérea Ucraniana. Sin embargo, no se registraron víctimas tras los ataques.

Tras marcar la histórica fecha con fuego contra su exaliada en la desaparecida Unión Soviética, en la capital el Kremlin desplegó alrededor de 8.000 soldados que marcharon y exhibieron su poderío militar.

Los vítores resonaron en la Plaza Roja, con un saludo de armas y el himno nacional ruso, aunque con un espectáculo muy reducido de equipo militar y con la ausencia del sobrevuelo de aviones de combate. Esta vez, la parada castrense duró menos de una hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.