Una misteriosa enfermedad está matando a perros en Estados Unidos

NOTICIAS GIRASOL TV

Una misteriosa enfermedad ha estado afectando a los perros del estado de Michigan durante los últimos dos meses, con una serie de síntomas que no parece corresponder a ninguna enfermedad conocida, los casos han abarrotado los consultorios y dejado a los veterinarios sin respuesta alguna. Ahora, todo un operativo de investigación se desarrolla en el estado.

 

Se calcula que al menos unos 30 perros han fallecido a manos de la extraña enfermedad en el último par de meses y lo más sorprendente es la eficiencia con la que actúa. Los síntomas incluyen una serie de problemas gastrointestinales como diarrea, vómito y debilidad, los cuales pueden llegar a matar a un perro joven en tan solo 3 a 5 días.

 

El Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan, el laboratorio veterinario de la Universidad Estatal de Michigan, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y otras organizaciones se encuentran llevando a cabo una extensa investigación en el estado de los grandes lagos.

 

Se calcula que al menos unos 30 perros han fallecido a manos de la extraña enfermedad en el último par de meses.

Hasta el momento se ha determinado que se trata de un virus, el cual afecta mayormente a los cachorros y los perros más viejos. Melissa FitzGerald, directora de control de animales del condado de Otsego comentó “Es aterrador, podría ser cualquier cosa” y añadió que parece no transmitirse con el contacto entre los animales.

 

“Todavía estamos en las primeras etapas de esta investigación, pero algunas de las primeras muestras enviadas al Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de la Universidad Estatal de Michigan dieron positivo para parvovirosis canina.

Sin embargo, hay más resultados pendientes y más por aprender” informó Nora Wineland, veterinaria del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.