Una mujer conquista el Campeonato Federal del Asado en Argentina

NOTICIAS GIRASOL TV

Por primera vez, una mujer ganó la competencia, Natalí Suárez Pardo, de la provincia de San Luis se consagró como la mejor parrillera de Argentina.

 

«Es un orgullo enorme y un sueño haber participado de la competencia sobre todo al ser tan pocas mujeres, solo cuatro de 24», dijo la ganadora, Natalí Suárez Pardo, de 39 años, de San Luis capital.

 

«Arriba las mujeres en parrilla», agregó la ganadora al recibir el reconocimiento de

parrilleros de toda Argentina que encendieron sus brasas este domingo para competir en el Campeonato Federal del Asado en Buenos Aires.

 

El torneo reúne anualmente a representantes de cada una de las 23 provincias para coronar el mejor asado,una tradición culinaria muy popular en Argentina. Así lo confirma Héctor Gatto de la Secretaría de Políticas Empresariales Gastronómicas de la capital.

 

«El asado para los argentinos lo es todo. Es parte de nuestra tradición, de nuestra costumbre y de nuestra cultura. Es la relación con la familia y la principal materia prima con la que los argentinos cocinamos. En todos los lugares de Argentina, la gente asa y asa la carne. Por eso celebramos esta fiesta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.