Una nueva delegación del Congreso de los EEUU llegó a Taiwán en medio de tensiones con el régimen chino por la visita de Nancy Pelosi

NOTICIAS GIRASOL TV

Una delegación del Congreso de Estados Unidos llegó este domingo a Taiwán, en medio de la tensión con China por la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, realizó a la isla días atrás.

 

La comitiva formada por el senador demócrata Ed Markey, los congresistas demócratas John Garamendi, Alan Lowenthal y Don Beyer y la congresista republicana Amata Coleman Radewagen «estará en Taiwán del 14 al 15 de agosto de 2022 como parte de una visita más amplia a la región Indo-Pacífica», según el Instituto Americano en Taiwán.

 

Esta visita no anunciada del domingo se produjo después de que Pelosi enfureciera a Pekín con su visita a Taiwán a principios de este mes, lo que provocó simulacros aéreos y marítimos sin precedentes que aumentaron la posibilidad de un conflicto.

 

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán calificó la visita de la delegación como otra señal de los cálidos lazos entre Taipei y Washington.

“El Ministerio de Asuntos Exteriores expresa su sincera bienvenida (a la delegación)”, dijo el ministerio en un comunicado el domingo.

 

“Mientras China sigue intensificando las tensiones en la región, el Congreso de EE.UU. ha organizado de nuevo una delegación de peso para visitar Taiwán, mostrando una amistad que no teme las amenazas e intimidaciones de China, y destacando el fuerte apoyo de EE.UU. hacia Taiwán”.

 

La delegación se reunirá con la presidenta Tsai Ing-wen y asistirá a un banquete ofrecido por el ministro de Asuntos Exteriores Joseph Wu durante la visita, añadió el ministerio.

“Las dos partes intercambiarán ampliamente puntos de vista sobre temas como la seguridad y las relaciones comerciales entre Taiwán y EE.UU.”, dijo.

 

Taiwán, una isla con gobierno autónomo, vive desde hace décadas bajo la constante amenaza de invasión de China, que considera este territorio como una provincia propia a recuperar algún día, por la fuerza si fuera necesario.

 

China reclama la soberanía sobre la isla y considera a Taiwán una provincia rebelde desde que los nacionalistas del Kuomintang se replegaron allí en 1949, tras perder la guerra civil contra los comunistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.