Un hombre, identificado como Eduar Javier Hernández, de 32 años, murió el martes en Tela, Atlántida, en el litoral Caribe, de Honduras, convirtiéndose en la primera persona que pierde la vida ahogada en la Semana Santa de 2025.
Según información del Cuerpo de Bomberos de Honduras, hasta el lugar del incidente llegó una unidad de auxilio para intentar salvarle la vida a Hernández.
Es así que el hombre fue trasladado a el hospital de Tela, donde finalmente fue declarado muerto.
Asimismo, el Cuerpo de Bomberos detalló que la persona ahogada en Tela, quien viabaja junto a su esposa, eran originarios de Taulabé, Comayagua, en el centro de Honduras.
Personas ahogadas en 2025
Aunque Eduar Javier Hernández, es la primera persona ahogada en Semana Santa, durante este 2025 ya se registran otras 14 personas que también han muerto por sumersión.
Algunas de estas personas han muerto en ríos y balnearios, esto sin que hubiese empezado la Semana Santa en hechos ocurridos en semanas anteriores.
Dado esto, según las autoridades Se han destinado más de 3,000 socorristas del Cuerpo de Bomberos para atender este tipo de emergencias durante las vacaciones.