BB.1.5, se está expandiendo a lo largo de Estados Unidos y representa ya alrededor del 40% de los casos de covid-19 en el país, frente al 20 % que suponía la semana pasada.
Según los últimos datos de los gubernamentales Centros de Control y Prevención de
Enfermedades (CDC), esta subvariante encabeza el número de casos de covid-19 nacionales y ha ganado terreno especialmente en el noroeste. En regiones como Nueva York, ya alcanza el 75% de los casos confirmados.
El CDC alerta de que esta subvariante dominante de la covid-19 «puede que sea más transmisible que otras variantes», pero aún desconocen si tiene efectos «más severos».
«Desde hace unos meses, no hemos visto una variante que haya despegado a esa velocidad», ha asegurado Pavitra Roychoudhury, directora de secuenciación de Covid-19 en el laboratorio de virología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington.
Los virólogos y epidemiólogos dicen que este sublinaje de ómicron tiene características que le dan el potencial de impulsar una nueva oleada de casos de covid-19.
Asimismo, desde la Universidad de Minessotta señalan que las vacunas brindan un nivel de inmunidad que puede no evitar la infección, pero sí puede tener un impacto significativo en si se enferma gravemente o no.
Los datos más recientes muestran que quienes tienen la vacuna, tienen un riesgo tres veces menor de morir que quienes no la tienen, aseguran.
El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) reiteró este lunes su llamado a las… Leer más
Al menos tres personas han muerto en un tiroteo registrado este lunes en una escuela… Leer más
El galón de gasolina superior baja 29 centavos, su nuevo precio se ubica en 98.20… Leer más
Personal de la estación 18 del Cuerpo de Bomberos recuperó el segundo brazo de una… Leer más
Unas 16 organizaciones que están en contra de la minería a cielo abierto en Honduras… Leer más
Ante la planificada construcción de un Centro de Reclusión de Emergencia en La Mosquitia hondureña,… Leer más