Este miércoles dio inicio el tercer período académico del 2024 en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dedicado a la doctora Rutilia Calderón.
Durante la ceremonia de apertura, el rector Odir Fernández expresó su satisfacción por el crecimiento en el número de inscripciones, superando las estadísticas de años anteriores. “Es una gran alegría ver que estamos avanzando respecto a períodos pasados”, señaló.
Uno de los puntos clave abordados por Fernández fue la inclusión de estudiantes que en el pasado habrían sido excluidos por no aprobar la Prueba de Aptitud Académica (PAA).
Gracias a un análisis realizado por la Vicerrectoría Académica, estos estudiantes ahora tienen la oportunidad de integrarse a la UNAH. Anteriormente, unos 115.000 jóvenes se vieron obligados a buscar educación en universidades privadas o migrar del país.
“Hemos abierto las puertas de manera excepcional, permitiendo que ingresen bajo condiciones. Estos estudiantes podrán cursar dos clases, recibir tutorías y participar en un curso propedéutico para mejorar las competencias que no adquirieron en el sistema de educación media”, explicó Fernández.
En cuanto a la infraestructura, el rector anunció una inversión histórica de 1,169 millones de lempiras para proyectos que se llevarán a cabo en el 2025. Esta inversión cubrirá tanto Ciudad Universitaria como los centros regionales, siendo la mayor desde 2019. “Este esfuerzo responde a las crecientes necesidades de espacio físico en la universidad”, detalló.
Fernández también destacó el fortalecimiento de la cooperación entre estudiantes y autoridades universitarias, resaltando la importancia del trabajo conjunto con las asociaciones estudiantiles. “Hoy podemos destacar que hay una sinergia entre los estudiantes y las autoridades, lo que permitirá mejorar la experiencia educativa en la UNAH”, concluyó.
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, mencionó que si por parte de las… Leer más
Con el propósito de bloquear las rutas utilizadas por estructuras del crimen organizado y el… Leer más
La Marina de Estados Unidos confirmó este martes que, entre el 17 y el 21… Leer más
La planta de tratamiento de agua potable de El Picacho, en Tegucigalpa, alcanzó un 95… Leer más
El Colegio Médico de Honduras convocó a una asamblea extraordinaria informativa regional a todos los… Leer más
El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alcanzó un nuevo hito… Leer más