Categorías: Uncategorized

Unos 1.100 millones de personas viven en la pobreza, casi la mitad en países en conflicto

Al menos 1.100 millones de personas viven en la pobreza, de las que casi la mitad (455 millones) se encuentran en países en guerra o en una paz frágil, indica un informe publicado por Naciones Unidas en colaboración con la Universidad de Oxford, con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Más de la mitad de las personas pobres, 584 millones, son niños, y la situación es en general más grave en zonas rurales, donde el 28 % de la población global es pobre, que en las urbanas, donde esta condición afecta al 6,6 %, señala el estudio del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Elaborado junto a la Iniciativa de Pobreza y Desarrollo Humano de la Universidad de Oxford, el estudio indica que una gran parte de la población que vive en la pobreza (un 83,2 % de los 1.100 millones) se encuentran en las regiones del África subsahariana (553 millones) y Asia meridional (402 millones).

Dentro del África subsahariana, subregiones como el Sahel o la zona oriental del continente están especialmente afectadas, según un informe que clasifica como los países más pobres de la región a Níger, Chad, República Centroafricana, Burundi, Madagascar y Mali.

Según el informe, un 3 % de los 1.100 millones de pobres (34 millones) viven en Latinoamérica

Dos tercios de la pobreza se concentra en países de desarrollo medio, donde viven en esta situación 749 millones de personas, indica el PNUD, que también señala que la mitad de la población pobre carece de electricidad (579 millones) y 482 millones viven en familias donde uno o varios niños ha tenido que dejar los estudios.

Lizzy Irías

Editora

Entradas recientes

Triple colisión en Copán: imágenes muestran la magnitud del accidente vial

Al menos siete personas resultaron heridas, dos de ellas en estado reservado, tras un violento… Leer más

7 mins hace

Motociclista pierde la vida decapitado

Un trágico accidente de tránsito ocurrido la mañana de este lunes dejó como resultado la… Leer más

13 mins hace

Ultiman a mujer con disparo en la cabeza

El cuerpo de una mujer fue encontrado a la orilla de la carretera en El… Leer más

23 mins hace

Arresto domiciliario para Nelson Márquez y otros cinco imputados en millonario fraude

Un Juez de Letras dictó en audiencia inicial la medida de arresto domiciliario bajo vigilancia policial para… Leer más

33 mins hace

China combate brote de chikungunya con diversas medidas mientras miles caen enfermos

Un brote del virus chikungunya ha llevado a las autoridades de China a tomar medidas… Leer más

1 hora hace

Candidatos en Honduras prometen luchar contra corrupción y reactivar extradición con EEUU

Cuatro de los cinco candidatos presidenciales de Honduras se comprometieron este martes a promover, si… Leer más

2 horas hace