Al menos 14 personas murieron en bombardeos de Estados Unidos y el Reino Unido en Yemen, anunció el viernes (31.05.2024) la televisión de los rebeldes hutíes, una operación en represalia a sus ataques contra barcos en el Mar Rojo y el Golfo de Adén.
«El balance de mártires muertos en los ataques aéreos estadounidenses y británicos contra la estación de radio Al Hodeida y el puerto de Salif subió a 14 muertos y más de 30 heridos», indicó la cadena Al Masira.
Desde noviembre los hutíes han estado atacando barcos en el Mar Rojo y el Golfo de Adén, alegando su solidaridad con los palestinos en la Franja de Gaza, donde Israel está en guerra con el movimiento islamista Hamás desde el 7 de octubre.
Según Al Masira, los bombardeos también alcanzaron infraestructuras de telecomunicaciones en la ciudad de Taez.
Según el Ministerio de Defensa británico, sus aviones llevaron a cabo «una operación conjunta con las fuerzas estadounidenses contra instalaciones militares hutíes para degradar su capacidad de persistir en sus ataques contra el transporte marítimo internacional en el Mar Rojo y el Golfo de Adén».
ct (afp, efe)
Agentes policiales capturaron ayer a un supuesto pastor evangélico, considerado como autor principal del secuestro… Leer más
La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), a través de… Leer más
La reconstrucción total del Centro de Educación Básica (CEB) “Manuel de Jesús Valencia”, en La… Leer más
La noche de este jueves, una escena desoladora se apoderó de los alrededores de Villa… Leer más
La Secretaría de Seguridad, a través de la Policía Nacional, informó este viernes sobre la… Leer más
La noche de este jueves, un incendio forestal de gran magnitud mantiene en alerta a… Leer más