Unos 770 decesos en 14 días por COVID-19 reporta médico en Honduras

Días antes el galeno hondureño detalló con un cuadro comparativo de la COVID-19 en relación al año 2020 y 2021, y las estadísticas en la zona norte siguen apuntando con mas contagios, mas en el presente año que en el anterior.

En Honduras y hay unos 770 decesos en catorce días (14), en lo que ha transcurrido del mes de septiembre. Eso es lo que ha advertido en las últimas horas el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (Am-Ihss), el doctor Carlos Umaña.

 

Umaña manifestó su preocupación a través de sus redes sociales, como suele de costumbre hacer. Entre la cantidad de decesos antes mencionadas hay unos 14 niños y 13 embarazadas, según contabilizó el mismo galeno.

 

«Sigue el carrusel de la muerte 770 decesos -por COVID-19- en 14 días y de ellos 14 niños y 13 embarazadas», señaló.

 

Ante esto expuso que existe dos opciones: vacunarse o no andar de «irresponsables» en aglomeraciones o bares y discotecas para así evitar contagios por la mortal enfermedad, pues la ocupación hospitalaria en todo el país ya es escasa.

 

«Entienda que solo hay dos caminos vacunación y no ser irresponsables deje de andar abriendo la boca en aglomeraciones y chupaderos no hay cupo en hospitales después no este lloriqueando», advirtió.

Días antes el galeno hondureño detalló con un cuadro comparativo de la COVID-19 en relación al año 2020 y 2021, y las estadísticas en la zona norte siguen apuntando con mas contagios, mas en el presente año que en el anterior. Los desfiles patrios, campañas políticas y algunos relajamientos en las medidas de bioseguridad, es la consecuencia de los disparos en contagios por la enfermedad que se vive hoy en día en Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.