TELA, Atlántida. La situación que enfrenta la comunidad garífuna en Miami es de gran preocupación, ya que la erosión costera está amenazando directamente sus hogares y su entorno natural y cada día el mar se apodera de la comunidad, según denuncian los pobladores a este rotativo.
Expresan que el avance del mar hacia las playas y viviendas en forma acelerada no solo representa un riesgo para la seguridad y el bienestar de los residentes, sino que también tiene graves implicaciones ambientales y económicas a largo plazo y al parecer, no hay una alternativa que indique qué es lo que sucede y cómo enfrentar la situación.
Es fundamental que las autoridades locales y los expertos en biología marina se involucren de manera activa y urgente para abordar este problema, señalan los denunciantes.
Representantes de la Unión Europea (UE), España, Alemania, Francia, autoridades del gobierno de Honduras y… Leer más
La directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí… Leer más
Fiscales de la unidad de delitos electorales del Ministerio Público llegaron hasta las instalaciones del… Leer más
La abogada Ana Pineda desautorizó a que usen su nombre como eventual sustituta de la… Leer más
El presunto autor de una masacre y varios cabecillas pandilleros encargados de distribuir drogas fueron… Leer más
El Tribunal de Sentencia en materia Criminalidad Organizada, Medioambiente y Corrupción, reprogramó el juicio oral… Leer más