Vecinos de la colonia San Ángel, de Tegucigalpa, denunciaron a un negocio de venta de comidas que aparentemente está provocando el deterioro de las calles y contaminando el ambiente al lanzar agua residuales a la vía pública.
Según los denunciantes, esa situación ha provocado el deterioro del pavimento en la entrada de esa residencial, donde hay unos tremendos cráteres.
“El problema es que lavan las carnes, los pollos y las verduras y después tiran los baldes de agua con grasa a la calle, eso no debe ser así, no queremos que el negocio sea cerrado, pero sí pedimos que los dueños busquen una solución”, dijo una de las denunciantes.
Comentó que desde septiembre de 2023 llamó a la línea 100 de la alcaldía para interponer la denuncia, pero no se han tomado las acciones pertinentes.
El agua es lanzada a la calle principal, como si se tratase un conducto de aguas grises, lo que además del deterioro de la calle, olores fétidos que tienen que soportar los demás residentes.
Aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado a la Alcaldía del Distrito Central para que coloque contenedores de basura en la colonia, debido a que, ante la falta de recipientes, los vecinos tiran la basura en las esquinas, generando focos de contaminación.
Ante eso, apelaron a la buena voluntad del alcalde de la capital, Jorge Aldana, para que interponga sus buenos oficios y busque una solución a ambos problemas.
Beijing, julio 2025 — En el marco del Seminario de Exploración y Práctica de la Modernización al… Leer más
Un incendio de gran magnitud arrasó con una reconocida cafetería ubicada en el barrio San… Leer más
El secretario de Relaciones Exteriores, Javier Bu, recibió las Copias de Estilo de Marco Díaz,… Leer más
El Hospital General San Felipe suspendió este viernes las cirugías selectivas en el área de… Leer más
Una nueva tragedia enluta a Honduras. Este viernes, tres miembros de una misma familia fueron brutalmente… Leer más
El jefe de bancada nacionalista, Tomás Zambrano, argumentó que acompañarán y respaldarán al Partido Liberal… Leer más