Venezolanos admitidos bajo programa inmigratorio de EEUU tendrán “todos los derechos”

NOTICIAS GIRASOL TV
En la imagen, ciudadanos venezolanos en el Doral Central Park, en Doral, Miami-Dade, Florida (EE.UU.). EFE/ Giorgio Viera/Archivo

Estados Unidos abrirá este martes las inscripciones para el programa inmigratorio que beneficiará a 24 mil ciudadanos venezolanos que cuenten con respaldo de un patrocinador. Así informó un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional.

“Estamos anticipando que el martes en la mañana va a empezar el proceso legal para empezar las aplicaciones”.

 

Y será en línea, a través de la página oficial del Servicio de Inmigración de Estados Unidos.

“El proceso de autorización de viaje va a ser completamente online, si sos un beneficiario que ha sido aprobado, que tiene obviamente un patrocinador que ha sido aprobado, vas a recibir una autorización de viaje por el internet que te va a autorizar a viajar a los Estados Unidos sin necesitar una visa”.

 

Hasta 24 mil venezolanos podrían obtener el permiso condicional que les permitirá trabajar por al menos dos años en el país.

“Una vez admitido en los Estados Unidos, alguien que participa en este proceso tiene todos los derechos para aplicar a otros beneficios, incluyendo el asilo”.

 

La vía legal de la administración Biden busca restringir el acceso de venezolanos vía terrestre a través de la frontera sur.

Miles de ciudadanos de ese país quedaron varados en México y otros países el pasado miércoles, cuando se anunció la medida.

 

“Nuestro mensaje para los venezolanos que están sobre el camino o que están pensando venir es simple: si cruzan nuestra frontera ilegalmente, o si entran a México o Panamá ilegalmente, no van a ser admitidos a los Estados Unidos y van a perder su oportunidad de participar en este proceso legal nuevo que estamos estableciendo”.

 

Organizaciones humanitarias y legisladores han criticado la medida del presidente Biden por crear obstáculos a uno de los grupos de migrantes más vulnerables.

La Casa Blanca, por su parte, argumenta que la idea es crear un proceso ordenado y seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.