Venezolanos avanzan en proceso de regularización en Ecuador: “Queremos estar estables»

NOTICIAS GIRASOL TV

Los venezolanos están de júbilo en Ecuador porque ya pueden comenzar a regularizar su estatus migratorio y aspirar a integrarse legalmente a la vida económica y social del país.

 

“Yo creo que va a ser genial para las personas que realmente queremos estar estables, tanto social, como económica y culturalmente con ustedes los ecuatorianos”.

La Subsecretaría de Migración prevé registrar diariamente a unos 3.000 inmigrantes en 19 puntos abiertos a escala nacional.

 

La estadística en línea arrojó que la mayoría de los venezolanos residen en Quito y Guayaquil, y que se desempeñan, más que nada, como vendedores o empleados en trato directo con el público.

 

En Ecuador residen al menos medio millón de personas procedentes de Venezuela, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y el gobierno aspira a regularizar a 324.000 de ellas en los próximos meses.

 

“El proceso de registro es el primer paso para la regularización”, explicó Andrés Naranjo, director de Servicios Migratorios del Ministerio del Interior. “Una vez culminado el proceso de registro de permanencia migratoria, deben acercarse al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana a solicitar el visado”.

 

Las visas serán de dos años y renovables. Más adelante, los venezolanos obtendrían una cédula de identidad.

Según datos oficiales, se calcula que en el primer día de las entrevistas se registraron 3.272 ciudadanos venezolanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.