Venezuela alegó que la investigación de la Corte Penal Internacional (CPI) por presuntos crímenes de lesa humanidad durante el Gobierno de Nicolás Maduro tiene una «clara motivación política», al anunciar este 14 de agosto que formalizó una apelación contra la autorización de reanudar el proceso.
La decisión «tiene una clara motivación política y se inscribe dentro de la estrategia de «cambio de régimen» impulsada por potencias extranjeras contra el país, sobre la base de una falsa acusación por crímenes de lesa humanidad que nunca han ocurrido», expresó un comunicado divulgado por el canciller venezolano Yván Gil.
El Gobierno de Nicolás Maduro anunció en el documento que presentó sus fundamentos frente a la Sala de Apelaciones de la CPI, denunciando «errores de hecho y de derecho que vulneran disposiciones fundamentales del Estatuto de Roma y del Derecho Internacional».
La Sala de Cuestiones Preliminares de la CPI autorizó el pasado 27 de junio a la oficina del fiscal Karim Khan a reanudar las investigaciones por supuestos crímenes de lesa humanidad, considerando insuficientes los procesos judiciales en el país caribeño.
La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO)… Leer más
LA CEIBA. El precio de la carne de cerdo criollo, ingrediente esencial para los tradicionales nacatamales,… Leer más
El director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, manifestó que por… Leer más
El juez que conoció la causa en su resolución de audiencia inicial dictó auto de… Leer más
Un total de 62 kilos de cocaína y 28 armas de fuego de grueso calibre… Leer más
SAN PEDRO SULA, Cortés. Luego de un largo proceso de negociación y producto de un diálogo… Leer más