Venezuela, Haití y Nicaragua son los países más corruptos de América según Transparencia Internaciona

NOTICIAS GIRASOL TV

Este martes, la organización no gubernamental Transparencia Internacional publicó su informe anual sobre la situación de la corrupción en el mundo. En América Latina, los peores puntuados fueron Venezuela, Haití y Nicaragua, mientras que Uruguay está entre los mejores de la selección.

La corrupción es un problema galopante en la vida de los latinoamericanos, que ven cómo sus condiciones de vida empeoran por este problema institucional.

Además, a nivel global, más de dos terceras partes de los 180 países analizados tenían en 2022 un “problema grave” de corrupción y la puntuación media (43 puntos) se ha mantenido sin mejoras por undécimo año consecutivo, según informó la ONG con sede en Berlín.

“Los gobiernos frágiles fallan en su labor de frenar a las redes criminales, el conflicto social y la violencia y algunos exacerban las amenazas para los derechos humanos al concentrar el poder con el pretexto de responder a la inseguridad”, señaló la presidenta de TI, Delia Ferreira Rubio, en relación a las Américas.

Por su parte, la asesora regional de TI para América Latina y el Caribe, Luciana Torchiaro, explicó que una característica común de todos los países de esa región es que hay muy pocas sanciones contra los responsables de la corrupción.

“El poder judicial es muy lento y en muchos países poco independiente. Todo esto contribuye a este nivel de estancamiento generalizado que observamos”, señala la experta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.