Venezuela le pide a Gustavo Petro trabajar para restablecer relaciones

VENEZUELA
A través de un comunicado, el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela le solicitó al presidente electo, Gustavo Petro, restablecer las relaciones diplomáticas entre los dos países.
«El Gobierno Bolivariano de Venezuela expresa la más firme voluntad de trabajar en la construcción de una renovada etapa de relaciones integrales por el bien común de la nación que compartimos amparadas en dos repúblicas soberanas, cuyos destinos no pondrán ser jamás la indiferencia, sino la solidaridad, la cooperación y la paz de pueblos hermanos», señala la comunicación oficial.
El Gobierno de Maduro felicitó al pueblo colombiano por «la histórica jornada electoral de este domingo 19 de junio, donde resultó electo Gustavo Francisco Petro Urrego como Presidente de la República y Francia Márquez como Vicepresidenta».
Petro dijo que sí tendría un embajador en Venezuela y que también reabriría la frontera entre ambas naciones para no seguir afectando la economía y, por el contrario, permitir una reactivación de esos sectores.
“Yo tengo que decirles que Cúcuta no puede ser ciudad, no puede prosperar, no puede superar los problemas sin abrir las fronteras. Que las relaciones diplomáticas se restablezcan normalmente es un tema difícil, polémico incluso. A escala mundial debatible, indudablemente, pero yo no veo alternativa para Cúcuta si no hay restablecimiento cabal de la relaciones diplomáticas y consulares entre los dos países”, expresó Petro
Es más, para Petro “no hay otra alternativa” que Colombia y Venezuela restablezcan sus diálogos, luego de que el actual Gobierno y el régimen de Maduro las rompieron en febrero del 2019 tras el intento del líder opositor Juan Guiadó, de entrar a su país natal por el paso fronterizo en la capital de Santander.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.