Lo que se denominaba como un velo de misterio, tras el crimen de un empresario, de su exesposa y la desaparición de un hijo, poco a poco se desvanece con la línea de investigación policial, vinculada al pleito de millonaria herencia.
Las investigaciones efectuadas por equipos especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se han fortalecido, luego de la muerte violenta del empresario Napoleón Zelaya, el 2 de julio anterior, luego la desaparición de su hijo Elio Zelaya, el 10 de este mes y posteriormente el asesinato de su exesposa Aracely Enamorado, el 19 de julio
En un principio se manejó que se trataba de problemas personales contra Zelaya, quien era presidente del Club Hípico Valle de Sula, un próspero empresario y fuerte hacendado.
Pero las investigaciones dan un nuevo giro y revelan que todo se deriva de la pelea de herencia que familiares de Zelaya estarían disputando.
“La hipótesis que manejamos es que son problemas de herencia que se disputan familiares cercanos a Napoleón Zelaya”, señaló el informe policial sobre las dos muertes y desaparición de Elio Zelaya.
“Podemos decir que la muerte de Napoleón Zelaya es lo que da pie a los que se da posterior, es decir la desaparición del hijo y la muerte de su exesposa”, refirieron las autoridades policiales. En este contexto, miembros de DPI aseguraron que no pueden revelar más detalles para no entorpecer investigaciones.